Dr. Abdul Nasimi

Especialista en implantología dental

Abdul Nasimi sobre la IDS en Colonia: “He conocido novedades del mercado odontológico relacionadas con la transformación digital”

La Odontología Digital fue la gran protagonista de la más reciente edición de la International Dental Show (IDS), celebrada en Colonia (Alemania), desde el 12 hasta el 16 de marzo. Y es que el objetivo de ésta fue evidenciar la nueva realidad del sector. En la feria de referencia mundial en el sector dental, a la que asistieron 2.327 empresas procedentes de 64 países, se expusieron las principales tendencias tecnológicas del segmento. “Han sido unas jornadas de mucho de aprendizaje. He podido conocer las novedades del mercado odontológico, relacionadas con la transformación digital”, ha señalado el Abdul Nasimi, quien estuvo presente en el evento.

Los productos y sistemas para flujos de trabajo digitales mejorados, la fabricación aditiva, los escáneres intraorales, los diseños de implantes y los nuevos procesos para la gestión en el laboratorio fueron algunos de los proyectos tecnológicos presentados en la IDS 2019.

Este año, la cifra de expositores superó a la registrada durante la edición anterior, celebrada en 2017. Una de las empresas que estuvo presentando novedades tecnológicas del sector fue ETK, multinacional dedicada al desarrollo diseño, producción y comercialización de soluciones implantológicas. “Ha sido un placer visitar el stand de nuestro proveedor ETK, uno de los implantes más avanzados del mercado tecnológicamente”, ha comentado al respecto Abdul Nasimi.

Además de la citada empresa, estuvieron como expositores más de 60 compañías nacionales y otras tantas con presencia en España. Tal es el caso de Dentsply Sirona, Dess Dental, Directa Dental, Galimplant, Garrison, GC Europe, Gt Medical, Henry Schein, Lasak Iberia, entre otras. El resto de grupos procedían de Australia, Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong, India, Israel, Italia, Japón, República de Corea, Pakistán, Rusia, Taiwán y Turquía.

El número de visitantes también creció con respecto al 2017. La IDS acogió este año a 160.000 profesionales del sector, de hasta 166 países, como el Dr. Abdul Nasimi, el Dr. Antonio Bowen y el Dr. Luis Bertrand. Estos tuvieron la oportunidad de acceder a los productos y servicios que se ofrecieron durante el evento. La mayoría de las participaciones procedieron de Italia, Estados Unidos, República de Corea, China, Suiza, Francia y Gran Bretaña. “Ha sido un placer encontrarme y compartir con otros profesionales del sector dental. Juntos hemos aprendido sobre las nuevas tendencias odontológicas”, ha indicado Abdul Nasimi.

La IDS arrojó cifras positivas que superaron el récord obtenido en 2017. El balance de los expositores y visitantes también fue muy bueno. “Ferias como estas representan una oportunidad para los profesionales de la odontología y las empresas del sector. En esta ocasión, además de aprender de cerca sobre las nuevas tendencias de los productos tecnológicos expuestos, pude conocer negocios relacionados con el sector, que trabajan en diferentes países”, ha comentado al respecto el Dr. Abdul Nasimi.

Campaña del COEM por una mejor atención sanitaria dental

Exigir una buena atención bucodental por parte de profesionales cualificados y colegiados es la lucha de muchos dentistas y Colegios profesionales del sector dental.  En este sentido, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha lanzado una campaña para advertir a la población de la importancia de exigir una atención bucodental profesional de calidad.

Seguir leyendo

Abdul Nasimi: “La tecnología en salud dental minoriza los tiempos de tratamientos”

El doctor Nasimi, especialista en implantología dental, ha incorporado recientemente en su centro de odontología un avanzado escáner que realiza una digitalización en 3D a color y a tiempo real de la boca de sus pacientes.

Seguir leyendo

« Siguientes entradas